¿Cuáles son las tecnologías de fundición para aleaciones de titanio?

- Jan 19, 2021-

1. Método de preparación de electrodo para fundición consumible al vacío de aleación de titanio directamente añadido con metal de punto de fusión alto

Sobre la base de la preparación convencional de electrodos para la fundición de arco consumible al vacío de aleaciones de titanio, los electrodos están formados por bloques de electrodos prensados directamente a medida con ciertas ranuras y varillas metálicas de punto de fusión alto adecuadas para la forma de las ranuras de los bloques de electrodos. El proceso de fundición de arco consumible al vacío es capaz de fundir engomas no libres de segregación de alta calidad que cumplen con los requisitos del cálculo de la relación y tienen una composición uniforme.

2. El proceso de reinicio del arco después de que se interrumpa la potencia durante el derretimiento consumible al vacío de aleaciones de titanio y titanio

El proceso de reinicio del arco después de interrumpir la potencia en el proceso de fundición consumible al vacío de aleaciones de titanio y titanio incluye los siguientes pasos: cuando se reinicia el arco después de que se interrumpe la fundición, la corriente de fundición se incrementa rápidamente al 75-80% de la corriente de fundición normal, y el proceso se mantiene en este momento cuando el borde de la piscina fundida alcanza la pared del crisol , guárdalo durante 2-3 minutos y, a continuación, aumente rápidamente la corriente de fundición a la corriente de fundición normal. Las ventajas de este proceso son que el tiempo total de inicio del arco se acorta en gran medida, se evita la brecha entre el volumen de enfriamiento del lingote y la pared del crisol después de la reducción, y la contracción interna formada por la refrigeración y solidificación del lingote: cuando la corriente de fusión alcanza la corriente de fusión normal Cuando 75 ~ 80%, mantener la corriente de fundición durante un período de tiempo , que puede controlar con mayor precisión la velocidad de fusión del electrodo y la piscina fundida solidificada, y evitar la generación instantánea de una gran cantidad de líquido fundido que fluye en el hueco entre el lingote y la pared del crisol, o causando defectos de barrera fría.

3. Método de recuperación de fundición de residuos de bloques de titanio puros

El método de fundición y reciclaje de restos puros de bloques de titanio utiliza un horno de lecho de refrigeración de haz de electrones con 6 pistolas de electrones. Las materias primas de la composición seleccionada se cargan en el alimentador del horno del lecho de refrigeración del haz de electrones para la fundición, y luego el lingote obtenido se enfría y descarga del horno, puede obtener el producto terminado. Este método utiliza directamente materiales reciclados TA1 para fundir, evitando la trituración de materiales de desecho, el prensado de bloques de electrodos y la soldadura de electrodos. Los equipos de fundición de lingotes individuales pueden fundir 9 barras con un peso total de aproximadamente 6,5 toneladas por día, y el equipo de fundición de lingotes dobles puede fundir 18 barras con un peso total de aproximadamente 13 toneladas por día, lo que mejora en gran medida la eficiencia y velocidad de recuperación.

4. Método de fundición y recuperación de lecho de enfriamiento de haz de electrones para chatarra de titanio y aleación de titanio

El método de recuperación de fundición de lecho de refrigeración de haz de electrones de restos de titanio y aleación de titanio, el proceso es: de acuerdo con la composición de titanio fundido y aleación de titanio, pesando restos puros de titanio, o pesando restos puros de titanio y restos de aleación de titanio Uno o dos de ellos se mezclan con titanio esponja y elementos aditivos de aleación pura y/ o aleaciones maestras, los restos puros de titanio y aleación de titanio en la mezcla se añaden en un porcentaje de masa de 10% a 90%; Luego se presiona en un bloque de electrodos, y el bloque de electrodos se somete a la fundición primaria del lecho de enfriamiento del haz de electrones en un horno de fusión de lecho de enfriamiento de haz de electrones para obtener un lingote de aleación de titanio o titanio. Este método puede utilizar hasta 100% chatarra de titanio puro para producir ingotos de titanio puro calificados, o utilizar hasta 90% restos de titanio y aleación de titanio para producir ingotos de aleación de titanio calificados; sólo se requiere una cama de refrigeración de haz de electrones La fundición no requiere dos o tres fundiciones.

5. El método de fundición de gusanos limpios de titanio y aleación de titanio

El método de fundición de gusanos limpios de titanio y aleación de titanio, el método es: pesando titanio esponja o pesando elementos añadidos de aleación pura, aleaciones intermedias y titanio esponja, titanio esponja o elementos añadidos de aleación pura de pesaje, aleaciones intermedias y titanio esponja, los bloques de electrodos prensados se sueldan en electrodos, y los electrodos son fundidos por un lecho de enfriamiento de haz de electrones en un horno de lecho de refrigeración de haz de electrones para obtener gusanos limpios de titanio o aleación de titanio con composición química uniforme; refrigeración del haz de electrones El vacío de fusión de la fundición de la cama es inferior a 6×10-2Pa, la velocidad de fusión es de 70 ~ 150kg / h, y la potencia de fusión es de 100 ~ 300kw; los elementos añadidos de aleación pura y la aleación intermedia son 0%~ 20% del peso total del lingote de aleación de titanio. Los gusanos de aleación de titanio y titanio producidos tienen una composición química uniforme. La estructura macroscópica de los ingotos es mejor que la de los gusanos de fundición de arco consumible al vacío, y no hay inclusiones de puntos de fusión altos como tin y WC.

6. Método de fundición de aleación de titanio que contiene elementos de aleación de punto de fusión alto

El método de preparación industrializado de los gusanos de aleación de titanio que contienen elementos de aleación de punto de fusión alto. Mediante la selección de materias primas de aleación, utilizando bloques de electrodos especialmente ensamblados, utilizando la tecnología convencional de fundición de arco consumible al vacío, ajustando la corriente y el voltaje de las tres fundiciones, preparando fundiciones de aleación de titanio con composición química uniforme y sin inclusiones que contengan altos elementos de aleación de punto de fusión ingot. Los metales de punto de fusión alto se distribuyen uniformemente en el electrodo consumible, el electrodo consumible es fácil de preparar, y el costo es bajo. Los parámetros de corriente y voltaje son razonables durante la fundición. Sobre la base de la ruta de proceso tradicional, las placas de metal puro de bajo costo se utilizan de acuerdo con el consumible específico El método de montaje de electrodos, en lugar de añadir costosas aleaciones maestras y otros metales puros a las aleaciones de titanio, utiliza múltiples hornos de fusión de arco consumible al vacío para fundir para obtener ingotas de aleación de titanio que contienen elementos de aleación de punto de fusión alto con composición uniforme. Aplicaciones industriales.

7. Método para preparar el lingote de aleación de titanio TC4 fundiendo en horno de lecho de refrigeración de haz de electrones

Un método para preparar los gusanos de aleación de titanio TC4 fundiendo en un horno de lecho de refrigeración de haz de electrones. El método es: los granos de titanio y aluminio de esponja se mezclan uniformemente y se presionan en bloques de electrodos, y los electrodos se sueldan en electrodos y se colocan en un horno de arco eléctrico consumible al vacío. Aleación maestra de ti-IA; aplastar la aleación maestra Ti-Al en partículas de aleación maestra Ti-Al; mezclar el titanio esponja, la aleación maestra Al-V y las partículas de aleación maestra Ti-Al uniformemente y presionarlas en bloques de electrodos, y empalmarlas en el poste de electrodos. En un horno de lecho de refrigeración de haz de electrones, un lingote de aleación de titanio TC4 se obtiene mediante una fundición. Este método utiliza aleación maestra Ti-Al en lugar de frijoles de aluminio, reduce la volatilización de elementos Al, mejora la tasa de utilización de materias primas y la eficiencia del horno de lecho de refrigeración de haz de electrones. El horno de lecho de refrigeración de haz de electrones utilizado para la fundición única reduce el material de titanio Tiene mayores ventajas en el costo de procesamiento y mejora la eficiencia de producción, lo que puede mejorar la limpieza de los gusanos de aleación de titanio y obtener ingotos de alta calidad.