Ánodo de titanio para chapado de metal

Ánodo de titanio para chapado de metal

Detalle Lugar de origen: Shaanxi, China (continente) Marca: Changsheng Titanium Anode Modelo: CS Titanium 32 Aplicación: Tecnología industrial: Sandblasting, des escaquilillo Clasificación: Gr1 junto con sustrato de titanio Polvo o no: no polvo Contenido de Ti (%): 99,6% ánodo de titanio Chapado: nuevo ánodo de titanio mmo cloralcal-alcal Ánodo: placa, varilla, red

Detalles

La galvanoplastia es un proceso electroquímico y un proceso redox. El proceso básico de la galvanoplastia es sumergir la pieza en una solución de sal metálica como cátodo, y la placa de metal como un ánodo, después de la fuente de alimentación de CC, Plating deposita lo requerido en la pieza.


El proceso de galvanoplastia es básicamente el siguiente:

El metal chapado está en el ánodo y el material a chapar está en el cátodo.

El ánodo y el cátodo están conectados por una solución de electrolitos compuesta de iones metálicos positivos chapados.


Después de pasar a través de la fuente de alimentación de CC, el metal del ánodo se oxidará (pérdida de electrones), y los iones positivos en la solución se reducirán (electrones obtenidos) en el cátodo para formar átomos y se acumularán en la superficie del cátodo.


La apariencia del objeto chapado después de la galvanoplastia está relacionada con la magnitud de la corriente. Cuanto más pequeña sea la corriente, más hermoso será el objeto a planchar; de lo contrario, aparecerá la forma desigual.

Los principales usos de la galvanoplastia incluyen la prevención de la oxidación del metal (como el óxido) y la decoración.


El papel de la galvanoplastia:

1. Chapado de cobre: se utiliza como imprimación para mejorar la adhesión de la capa de chapado y la capacidad de resistir la corrosión.

2. Revestimiento de níquel: base o apariencia, mejorar la resistencia a la corrosión y la resistencia al desgaste, (donde el níquel químico es más resistente al cromo en los procesos modernos).

3. Chapado en oro: Mejorar la resistencia al contacto conductor y mejorar la transmisión de la señal.

4. Níquel chapado en paladio: Mejorar la resistencia al contacto conductor, mejorar la transmisión de la señal y la resistencia al desgaste superior al oro.

5. Cable estañado: Mejora la capacidad de soldadura y es reemplazado rápidamente por otros sustitutos.

6. Chapado de plata: Mejorar la resistencia al contacto conductor y mejorar la transmisión de la señal.

La galvanoplastia es un método de colocación de una capa de metal en un conductor utilizando el principio de electrólisis. Además de los conductores eléctricos, la galvanoplastia también se puede utilizar en plásticos especialmente tratados.

Tome el revestimiento de níquel como ejemplo:

Cuando el niquelado, el cátodo es la parte a chapar, el ánodo es una placa de níquel puro, y las siguientes reacciones se producen en el ánodo y el cátodo respectivamente:

Cátodo (placado): Ni2++2e-→Ni (reacción principal)

2H++2e→H2 (reacción lateral)

Ánodo (placa de níquel): Ni -2e→Ni2+ (reacción principal)

4OH--4e-→2H2O+O2 (reacción lateral)

image

Nuevo electrodo insoluble - ánodo de titanio:

El ánodo de titanio tiene alta energía catalítica electroquímica, y la evolución del oxígeno sobrepotencial es aproximadamente 0,5 V inferior al ánodo insoluble de la aleación de plomo. El ahorro de energía es notable, la estabilidad es alta, la solución de chapado no está contaminada, el peso es ligero, y el reemplazo es fácil.

Ventaja:

1. La evolución del oxígeno sobrepotencial del ánodo de titanio también es menor que la del ánodo platinizado, pero la vida útil se incrementa en más de 1 vez;

2. Puede reducir el voltaje del tanque y ahorrar el consumo de energía;

3. El ánodo de titanio tiene buena estabilidad (químico, electroquímico) en el proceso de galvanoplastia y tiene una larga vida útil.


El uso de electrodos de titanio en la industria de la galvanoplastia generalmente selecciona recubrimientos con óxidos metálicos raros, como recubrimientos de tantalio, recubrimientos de tantalio y similares.


Aplicación de ánodo de titanio de recubrimiento de óxido metálico raro en la galvanoplastia


El raro ánodo de titanio de recubrimiento de óxido metálico está hecho de sal de estroncio de metal precioso recubierto sobre un sustrato de titanio y sinterizado a alta temperatura, y es ampliamente utilizado en la industria de la hidrometalurgia como la galvanoplastia y la electrólisis. La preparación y aplicación de ánodos de titanio recubiertos de óxido metálico noble son bastante maduros. Las ventajas de estos ánodos de titanio son las siguientes:

1.alta eficiencia de corriente, excelente resistencia a la corrosión, larga vida útil del ánodo y alta densidad de corriente.

2.ahorro de energía: ánodo de titanio de recubrimiento de óxido de metal precioso es un electrodo sobrepotencial de baja evolución de oxígeno, es más fácil analizar el oxígeno en la zona de evolución de oxígeno del ánodo. Por lo tanto, la presión celular también es relativamente baja durante la electrólisis, lo que ahorra energía.

3.No contaminación: recubrimiento de óxido metálico noble Recubrimiento de ánodo de titanio es un óxido cerámico de niobio metálico noble, que es un óxido bastante estable.

4.coste-efectivo: Con el fin de lograr la misma vida útil del electrodo platinizado, el precio del ánodo de titanio de recubrimiento de óxido de metal precioso es de aproximadamente el 80% del electrodo platinizado.

5.bajo costo de mantenimiento: en comparación con el electrodo soluble tradicional, el ánodo de titanio de recubrimiento de óxido de metal precioso no necesita cambiar la bolsa de ánodo con frecuencia y volver a encollar el ánodo, por lo que la productividad se mejora, el costo de mano de obra se reduce;

6.En las mismas condiciones de trabajo, la vida del ánodo de titanio recubierto de óxido metálico noble depende de la densidad de corriente de trabajo, la temperatura y la composición del baño.


Detalle


Lugar de origen: Shaanxi, China (continente)

Marca: Changsheng Titanium Anode

Modelo: CS Titanium 32

Aplicación: Tecnología industrial: Sandblasting, des escaquilillo

Clasificación: Gr1 junto con sustrato de titanio

Polvo o no: no polvo

Contenido de Ti (%): 99,6% ánodo de titanio

Chapado: nuevo ánodo de titanio mmo cloralcal-alcal

Ánodo: placa, varilla, red


Hot Tags: ánodo de titanio para chapado metálico, ánodo de titanio para electroplacado, China, fabricantes, proveedores, fábrica, personalizado, al por mayor, bajo precio, en stock

Consulta

También podría gustarte