Conocimiento del electrodo de titanio

- Nov 18, 2020-

Electrodo de titanio: Ahora introduce brevemente el electrodo de titanio recubierto de óxido metálico, que se ha utilizado en muchas industrias de electrólisis desde sus inicios. El electrodo de titanio fue inventado por primera vez por H. Beer en 1965.

  1. Principio

  2. Los electrodos de titanio recubiertos de óxido metálico se distinguen según el gas evolucionado a partir del ánodo en la reacción electroquímica. El ánodo de evolución del cloro se utiliza para precipitar cloro en el ánodo, como el electrodo de titanio recubierto de rutenio; el oxígeno precipitado en el ánodo es ánodo de oxígeno, como electrodo de titanio recubierto de iridio.

  3. Ventaja

    Después de años de producción e investigación en fábrica, se ha descubierto que en comparación con los electrodos de grafito tradicionales y electrodos de aleación basados en plomo, las ventajas de los electrodos de titanio son:

    (1) El tamaño del ánodo es estable, y la distancia entre los electrodos no cambia durante el proceso de electrólisis, lo que puede garantizar que el funcionamiento de la electrólisis se lleve a cabo bajo la condición de voltaje celular estable;

    (2) La tensión de trabajo es baja, por lo que el consumo de energía es pequeño, y el consumo de energía de CC se puede reducir en un 10%-20%.

    (3) Los anodes de titanio tienen una larga vida útil. En la producción de cloro por método de diafragma, las anodes metálicas son resistentes al cloro y la corrosión alcalina. La vida de ánodo ha alcanzado más de 6A, mientras que los anodes de grafito son sólo 8 meses;

    (4) Puede superar el problema del ánodo de grafito y la disolución del ánodo de plomo, evitar la contaminación de los productos de electrolitos y cátodos y mejorar así la pureza de los productos metálicos.

    (5) Puede aumentar la densidad actual.

    (6) En la producción de clor-álcali, después del uso de anodes de titanio, la calidad del producto es alta, la pureza del gas cloro es alta, no hay CO2, y la concentración de álcali es alta, lo que puede ahorrar vapor de calentamiento y ahorrar consumo de energía.

    (7) Fuerte resistencia a la corrosión.

    (8) Se puede evitar el problema del cortocircuito después de la deformación del ánodo del plomo, y se puede mejorar la eficiencia actual.

    (9) El electrodo de titanio es ligero en peso, lo que puede reducir la intensidad de la mano de obra.

    (10) La forma es fácil de hacer y se puede hacer con alta precisión.

    (11) El sustrato puede utilizarse repetidamente

  4. Aplicación

    Aplicación de electrodo de titanio recubierto: industria clor-alcalina, industria del clorato, industria de hipocloritos, producción de perclorato, método electrolítico para la fabricación de papel de cobre, electrólisis de persulfato, síntesis orgánica electrolítica, extracción electrolítica de metal, catalizador de plata electrolítica Producción, recuperación de oxidación electrolítica de mercurio, electrólisis de agua, producción de dióxido de cloro, tratamiento de aguas residuales hospitalarias, industria de galvanoplastia, desinfección de agua doméstica y utensilios alimentarios, tratamiento de agua circulante en plantas de energía , producción de agua ionizada de base ácida por electrólisis, chapa de cromo de placa de acero plating\paladio plating\gold plating\rutenio plating, desalinización de electrodiálisis de agua de mar, ver la introducción detallada en el sitio web de Dongguan Shengruizi Company. Los campos de aplicación de productos involucran la industria química, la metalurgia, el tratamiento de agua, la protección del medio ambiente, la galvanoplastia, la síntesis orgánica electrolítica y otras industrias de electrólisis.