Conocimiento de aplicación de titanio

- Feb 04, 2021-

El titanio es un metal con una fuerte tendencia a la pasivación. Puede formar rápidamente una película protectora oxidante estable en el aire y en una solución acuosa oxidante o neutra. Incluso si la película está dañada por alguna razón, puede recuperarse rápida y automáticamente. Por lo tanto, el titanio tiene una excelente resistencia a la corrosión en medios oxidantes y neutros.

Debido a las enormes propiedades de pasivación del titanio, en muchos casos, cuando entra en contacto con metales diferentes, no acelera la corrosión, pero puede acelerar la corrosión de metales diferentes. Por ejemplo, en un ácido no oxidante de baja concentración, si Pb, Sn, Cu o Monel es contactado con titanio para formar una pareja galvánica, estos materiales se corroerán más rápido, y el titanio no se verá afectado. En ácido clorhídrico, cuando el titanio está en contacto con acero con bajas emisiones de carbono, se genera nuevo hidrógeno en la superficie del titanio, que destruye la película de óxido de titanio, que no sólo causa el asediado de hidrógeno del titanio, sino que también acelera la corrosión del titanio. Esto puede deberse al alto grado de hidrógeno en titanio. Causado por la actividad.

El contenido de hierro en titanio tiene un impacto en la resistencia a la corrosión de algunos medios. La razón del aumento del hierro es que además de las materias primas, el hierro contaminado penetra en el cordón de soldadura durante la soldadura, lo que aumenta el contenido de hierro local en la corrosión del tiempo de soldadura tiene una naturaleza no uniforme. Cuando se utiliza hierro para soportar equipos de titanio, la contaminación por hierro en la superficie de contacto hierro-titanio es casi inevitable y se acelera en la zona contaminada con hierro, especialmente en presencia de hidrógeno. Cuando la película de óxido de titanio en la superficie contaminada está dañada mecánicamente, el hidrógeno penetrará en el metal. De acuerdo con condiciones como la temperatura y la presión, el hidrógeno se difundirá en consecuencia, lo que causará diferentes grados de asediación de hidrógeno de titanio. Por lo tanto, el titanio debe utilizarse en sistemas de temperatura media y media y de hidrógeno para evitar la contaminación del hierro superficial.