Clificación del ánodo de metal

- Feb 18, 2020-

Ánodo soluble y ánodo insoluble.

Los primeros ánodos insolubles fueron los ánodos de grafito y plomo. En los 1970 s, los ánodos de titanio comenzaron a usarse en las industrias de electrólisis y galvanoplastia como una nueva tecnología.Los ánodos insolubles actualmente se pueden dividir en dos categorías: ánodos de evolución de cloro y ánodos de evolución de oxígeno.Los ánodos de cloro se utilizan principalmente en sistemas de electrolitos de cloruro. Durante el proceso de galvanoplastia, el ánodo libera cloro, por lo que se denominan ánodos de cloro. Los ánodos de oxígeno se usan principalmente en sistemas de electrolitos de sulfato, nitrato e hidrocianato. Se libera oxígeno del ánodo durante el proceso, por lo que se denomina ánodo de evolución de oxígeno. Para ánodos de aleación de plomo, sonánodos de oxígeno, paraánodos de titanio,ellostienen las funciones de evolución de oxígeno y evolución de cloro.


Ánodo de titanio de uso industrial de cloro-álcali

En comparación con los electrodos de grafito, el método del diafragma produce soda cáustica. El voltaje de trabajo de los ánodos de grafito es 8 A / dm 2, pero cavenatitanio los ánodos se pueden multiplicar por 17 A / dm 2. De esta manera, bajo el mismo entorno electrolítico, el producto puede multiplicarse, y la calidad del producto producido es alta, y la pureza del gas cloro esademásalto.

Chlor-alkali industrial titanium anode

Ánodo de titanio para galvanoplastia

Los ánodos insolubles para galvanoplastia están recubiertos con un óxido de metal noble.material que tienealto rendimiento catalítico electroquímico, sustrato de titanioincluso (malla, placa, cinta, tubo, etc.). El recubrimiento contiene una válvula de óxido metálico altamente estable. El nuevo ánodo de titanio insoluble tiene una alta energía catalítica electroquímica, y el potencial de desprendimiento de oxígeno es aproximadamente 0. 5 V más bajo que el del ánodo insoluble de aleación de plomo. Tiene un importante ahorro de energía, alta estabilidad, no contamina la solución de recubrimiento, es liviano y es fácil de reemplazar. El nuevo ánodo insoluble de titanio tiene un potencial de desprendimiento de oxígeno más bajo que el ánodo insoluble enchapado en platino, pero su vida es más del doble. Ampliamente utilizado como ánodo o ánodo auxiliar en diversas galvanoplastias. Puede reemplazar el ánodo de aleación convencional a base de plomo. En las mismas condiciones, puede reducir el voltaje del tanque y ahorrar consumo de energía. El ánodo de titanio insoluble tiene buena estabilidad en el proceso de recubrimiento (químico, electroquímico), larga vida útil. Este ánodo se usa ampliamente en la galvanoplastia de las industrias de metales no ferrosos, como el niquelado, el dorado, el cromado, el zinc y el cobre.

Ánodos de plomo y aleaciones de plomo

El ánodo de aleación de plomo es un ánodo de evolución de oxígeno. El electrolito para la reacción de evolución de oxígeno es el ácido sulfúrico y el sulfato, que se utiliza principalmente en la metalurgia electrolítica. Este tipo de ánodo tiene el defecto de que el tamaño geométrico cambiará durante el proceso electrolítico. En el proceso de electrólisis, la matriz del ánodo de plomo se convierte primero en sulfato de plomo y luego en óxido de plomo. El sulfato de plomo es una capa intermedia, que es un aislante y actúa como una capa de barrera química, que puede proteger la matriz de plomo interna en un ambiente de ácido sulfúrico. El óxido de plomo es un electrodo en el sentido real. La reacción de evolución de oxígeno ocurre en él. El potencial de evolución de oxígeno del óxido de plomo es muy alto, y aumenta rápidamente con el aumento de la densidad de corriente. Esta característica del ánodo de aleación de plomo se oxida por su capa externa. Las características inherentes del óxido de plomo-plomo están determinadas por el mal conductor de la electricidad. Además, durante el proceso de electrólisis, el rendimiento electroquímico de la estructura del ánodo de óxido de plomo se atenúa continuamente. Las tensiones internas hacen que los óxidos se caigan capa por capa. Además, la generación de peróxido de plomo también hace que los óxidos se disuelvan continuamente. El plomo se convierte nuevamente en óxido de plomo, convirtiéndose en un nuevo material activo electrocatalítico de óxido externo, y la matriz de plomo interna se oxida para formar una nueva capa protectora intermedia de sulfato de plomo. Por lo tanto, durante el proceso de electrólisis, el plomo y sus elementos de aleación continúan disolviéndose en el electrolito y precipitando, causando la contaminación de la solución (precipitación química en la solución) y la contaminación del producto catódico (electrodeposición de contaminantes en la superficie del cátodo. La pureza de tél cobre enla electrólisis no puede ser muy altaygarantizado).

Ánodo de titanio recubierto

El ánodo de titanio recubierto, comúnmente conocido como DSA (Ánodo dimensionalmente estable), también conocido como DSE (Electrodo dimensionalmente estable), es un nuevo tipo de material de ánodo insoluble desarrollado a finales de 1960 s. Los ánodos de titanio recubiertos con DSA se utilizan principalmente en los dos sectores principales de electroquímica y electrometalurgia.

Los campos de aplicación de los ánodos de titanio recubiertos con DSA son: industria de cloro-álcali, producción de clorato, producción de hipoclorito, producción de perclorato, electrólisis de persulfato, síntesis orgánica electrolítica, extracción electrolítica de metales no ferrosos, producción de catalizadores electrolíticos de plata, fabricación de láminas de cobre. por método electrolítico, recuperación de mercurio por oxidación electrolítica, electrólisis de agua, preparación de dióxido de cloro, tratamiento de aguas residuales en hospitales, tratamiento de aguas residuales que contienen cianuro en plantas de galvanoplastia, desinfección de agua doméstica y utensilios de alimentos, tratamiento de enfriamiento de agua circulante en el poder plantas, hilatura de lana Tratamiento de aguas residuales de tintura y acabado de plantas, tratamiento de aguas industriales, método electrolítico para producir agua iónica a base de ácido, chapado de zinc, chapado de rodio, chapado de paladio, chapado en oro, chapado de plomo, electrodiálisis para desalinizar agua de mar, y electrodiálisis para preparar munición de hidróxido de tetrametilo Nium, electrólisis de sales fundidas, producción de baterías, protección catódica, anodizado para la producción de láminas negativas, láminas de aluminio, etc. Las aplicaciones están ampliamente involucradas en química, metalurgia, tratamiento de aguas, protección del medio ambiente, galvanoplastia, síntesis orgánica electrolítica y otros campos.

Ánodo de dióxido de plomo a base de titanio

El ánodo de dióxido de plomo a base de titanio producido por nuestra empresa es un ánodo insoluble, Utilizando titanio como sustrato. Después de que el sustrato de titanio se graba con ácido, se suspende un sustrato de óxido de antimonio y estaño mediante un método de descomposición térmica, y se usa una solución alcalina para galvanoplastia de una capa intermedia de PbO 2, luego se usa una solución de enchapado compuesto ácido para preparar una capa superficial de β-PbO 2 que contiene flúor dopado con un metal activo y una partícula que tiene gránulos de alta adsorción, obteniendo así un nuevo tipo de electrodo de dióxido de plomo a base de titanio. El electrodo de dióxido de plomo a base de titanio preparado por el método tiene un precio bajo y un rendimiento de uso estable, y puede reemplazar el ánodo de plomo puro, el ánodo de aleación de plomo-estaño o plomo-antimonio, y se usa en metalurgia húmeda o baño de cromado. Las formas de apariencia son: malla, placa, tubo, etc. El tamaño de procesamiento más grande es: 1 2 00 * 1500 mm, la superficie es negra. Con una vida útil de más de tres años, el sustrato de titanio se puede utilizar para múltiples ciclos de vida.

Las principales aplicaciones en el campo de la hidrometalurgia son: cobre galvanizado, níquel galvanizado, cobalto electrolítico y solución de grabado electrolítico de zinc para recuperar cobre.

Condiciones de nosotrosaños:

1. Concentración de la solución:<>

2. Rango de temperatura:< 80="">

3. Densidad actual:< 5000="" a="">

4. Contenido de iones F:< 60="">/ l

5. Espesores de recubrimientos: 0. 8 ~ 3 mm

6, valor de ph: 1 ~ 12

Titanium-based lead dioxide anode electrode