Ventajas y problemas del renodo de titanio de rutenio Iridium

- Nov 14, 2020-

El ánodo de titanio tiene una excelente conductividad eléctrica y resistencia a la corrosión, y su vida útil es mucho más larga que la del ánodo de plomo. Puede funcionar establemente durante más de 4000 horas y tiene bajo costo. Será una tendencia inevitable para el desarrollo de la producción de electro-galvanizado y estaño en el país y en el extranjero. Los electrodos de titanio se utilizan actualmente en Japón, Estados Unidos, Alemania y China, lo que no sólo ahorra en gran medida el consumo de energía de galvanoplastio, sino que también crea condiciones para la producción de placas de acero galvanizado grueso y estaño debido al aumento de la densidad de corriente de galvanoplastio.

Clasificación de ánodo de titanio:

1. Se distingue según el gas evolucionado a partir del ánodo en la reacción electroquímica. El ánodo de evolución del cloro se llama ánodo de evolución del cloro, como electrodo de titanio recubierto de rutenio: el ánodo de evolución del oxígeno se llama ánodo de evolución del oxígeno, como electrodo de titanio recubierto de iridio y malla de titanio platino. /board. Ánodo de evolución del cloro (electrodo de titanio recubierto de rutenio): El electrolito tiene un alto contenido de iones de cloruro, generalmente en el ambiente de ácido clorhídrico, electrólisis de agua de mar y electrólisis de agua salada. Los productos correspondientes de nuestra empresa son el renodo de titanio iridium de rutenio, el renodo de titanio de titán de titán de rutenio iridium.

2. Ánodo de evolución del oxígeno (electrodo de titanio recubierto de la serie Iridium): El electrolito es generalmente ambiente de ácido sulfúrico. Los productos correspondientes de nuestra empresa son renodo de tantalio iridium, renodo de titanio de estaño de tantalio de iridio y ánodo de titanio iridium alto.

3. Ánodo recubierto de platino: El titanio es el material base. La superficie está recubierta de platino, el espesor del revestimiento es generalmente de 0,5-5μm, y el tamaño de la malla de titanio platino es generalmente de 12,5×4,5 mm o 6×3,5 mm.

El ánodo de rutenio-iridium-titanio tiene una cierta vida útil durante la operación de electrólisis. Cuando el voltaje se eleva muy alto y en realidad no hay corriente que pase a través, el ánodo de rutenio-iridium-titanio pierde su función. Este fenómeno se llama anodo passivation.

Hay varias razones para la pasivación de rutenio iridium titanio nodo.

Un. El recubrimiento se despega

El renodo de titanio rutenio iridium titanio se compone de un sustrato de titanio y un revestimiento activo de titanio iridium de rutenio. La reacción electroquímica es sólo el recubrimiento activo de titanio iridium de rutenio. Si el revestimiento y el sustrato no están firmemente unidos, se caerán del sustrato de la placa de titanio y se caerán. Hasta cierto punto, el renodo de titanio rutenio iridium titanio es inútil. (Dividido en pelado triturado, pelado de capa en forma de vientre y pelado agrietado)

B. Disolución de RuO2

Reducir la generación de oxígeno puede ralentizar la formación de película de óxido. Cuando aumenta la densidad actual total de electrólisis, el aumento en la tasa de generación de cloro es mucho mayor que el aumento en la tasa de generación de oxígeno, por lo que el aumento de la densidad actual es propicio para la disminución del contenido de oxígeno en cloro. El sustrato de titanio está pre-oxidado para formar una película de óxido, que puede aumentar la fuerza de unión del recubrimiento activo de rutenio, iridio, titanio y el sustrato de titanio, hacer que el recubrimiento firme, y evitar que el rutenio se caiga y se disuelva, pero también causará rutenio, iridio, aumento de titanio en la gota ohmica de ánodo.

c. Saturación de óxido

El recubrimiento activo se compone de RuO2 y TiO2 no estoquiométricos, que son óxidos deficientes en oxígeno. El óxido no estoquiométrico es el verdadero centro activo de descarga de cloro. Cuantos más óxidos, más centros más activos, y mejor será la actividad del rutenio, el iridio, el ánodo de titanio. La conductividad de los anodes recubiertos de rutenio-iridium-titanio es el rendimiento de cristales mixtos distorsionados de tipo n generados a partir de RuO2 isórfico y TiO2 después del tratamiento térmico. Hay algunas vacantes de oxígeno. Cuando estas vacantes de oxígeno están llenas de oxígeno, sobre El potencial aumenta rápidamente, causando pasivación.

d. Hay grietas en el revestimiento

Durante la electrólisis, se genera nuevo oxígeno ecológico en el ánodo de rutenio-iridio-titanio, algunos de los cuales se descargan en la interfaz entre el recubrimiento activo y el electrolito, y luego dejan la superficie de ánodo para generar oxígeno en la solución; debido a grietas en el revestimiento activo, la otra parte del oxígeno se adsorbi en el ánodo En la superficie, a través del recubrimiento activo a través de la difusión o migración, llega a la interfaz entre el revestimiento y el sustrato de titanio, y luego el oxígeno se adsorbe químicamente en la superficie del sustrato de titanio, formando una película de óxido no conductor (TiO2) con el titanio , dando lugar a resistencia inversa O el electrolito penetra a través de las grietas del revestimiento, el sustrato de titanio se oxida lentamente, y la interfaz con el recubrimiento activo de rutenio, iridio, titanio se corroe y el recubrimiento activo de rutenio, iridio, titanio se cae, lo que resulta en un aumento en el potencial del renodo de titanio iridium de rutenio. El aumento del potencial promueve aún más la disolución del revestimiento y la oxidación del sustrato de titanio.