¿Cuál es el mecanismo de reacción del ánodo de titanio para la galvanoplastia?

- Feb 08, 2020-

¿Cuál es el mecanismo de reacción del ánodo de titanio para la galvanoplastia?


1. Zonas de aplicación

(1) Lámina electro-galvanizada

La lámina electro-galvanizada tiene buena resistencia a la corrosión, procesabilidad, soldabilidad y pintura, y se utiliza principalmente en automóviles, electrodomésticos, industria ligera y otras industrias. Los productos electro-galvanizados tienen recubrimientos de doble cara, de una cara y de espesor pobre dependiendo del recubrimiento. Al mismo tiempo, de acuerdo con los diferentes tratamientos post-plating, hay productos tales como pasivación, fosfatado, y resistencia a las huellas dactilares.

(2) Placa de estaño electroplacada

La placa de estaño de galvanoplastia se utiliza principalmente en la industria del embalaje. Tiene excelente resistencia a la corrosión, aspecto hermoso, alta resistencia, peso ligero, buena formabilidad, y buena resistencia a sustancias orgánicas, ácido diluido, álcali y erosión de la sal. Los productos de placas de estaño se pueden dividir en dos categorías: alimentos (es decir, productos de envasado de alimentos) y productos de uso general (es decir, productos de envasado no alimentarios).


2. Breve descripción del proceso de producción

Después de varios procesos de pretratamiento, la tira anodizada pasará a través de una serie de células electrolíticas. El electrolito de estas células electrolíticas contiene iones de zinc o estamina solubles. Después de las reacciones electroquímicas, se depositarán electrolíticamente en la superficie de la tira.


3. Mecanismo de reacción

Reacción de ánodo (en la superficie del ánodo):

2 H2O - O2 + 4H + + 4e

La reacción principal del cátodo (en la superficie de la placa de acero):

Zn2 + + 2e á Zn / Sn2 + + 2e - Sn

Reacción de la superficie del cátodo:

2H2O + 4e á H2 + 2OH-


titanium anode for electroplating